Facebook Web

Disco #1: éter

by También Dormimos

/
  • Streaming + Download



    -
    ¡Gracias por descargar el disco! Te mandaremos un correo con novedades, pronto. ¡Que duermas bien!
    -

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.

credits

released June 27, 2012

tags

license

Some rights reserved. Please refer to individual track pages for license info.

about

También Dormimos Argentina

Nuestros músicos abren sus mundos privados: nos regalan un retrato en su lecho y una pieza musical especial, para irnos a dormir.

contact / help

Contact También Dormimos

Streaming and
Download help

Track Name: Lucía Aguilera - "Dormir" (prólogo)
Dormir no es un asunto menor.
Resulta un placer, un gusto o un tormento.
Piyamas, sonidos, pastillas, recetas, infusiones, leche tibia, titubeos.
Somos seres de rutinas y rituales, que repetimos todo el tiempo. Sin reparar en ello, los continuamos, los instauramos, los rompemos, rehacemos y transmitimos.
Al principio arropados en brazos ajenos y mantas. Luego buscando un hilo de luz o una voz familiarpara no caer completamente en brazos de la oscuridad. Peleando con nuestras pesadillas de niños o con nuestros pesares de adultos.

Prepararse para ir a la cama es una acción diaria, común, ineludible.
En esa intimidad, en ese momento previo a irse a dormir, que resulta algo común y ordinario,podemos encontrar un mundo entero.
Estas instantáneas hallamos esa particularidad. El acto diario y mecánico se multiplica en fotografías tan diferentes como sus retratados.
Una acción usual e ineludible se convierte en un momento único, corrido de su mecánica cotidiana, y al mismo tiempo reafirma que la individualidad no se defina solo en lo trascendente, sino en la impronta que deja cada persona en lo más sencillo.
Irse a dormir es un punto de partida y de llegada. Y ahí los encontramos a ellos: cubiertos, enredados, mirando a un punto fijo, esperando a Morfeo, recibiéndolo. Con la ventana de ese micro universo abierta a nuestros ojos. Las habitaciones, los hijos, los sueños, las pertenencias, los espacios, las mascotas, el día que se va.

En cada imagen está la luz, la paleta y la atmosfera que los diferencia, y nos invita a entrar en los paisajes breves y exquisitos de lo que sucede puertas adentro. De lo que nos enseñan y lo que guardan.
La ternura, la soledad, el amor, la rutina, los guiños y el sonido.
A cada artista le corresponde una fotografía, a cada fotografía una atmósfera y un aire particular, a cada fotografía una canción.
Un entramado de participación, música y belleza se pone en acción para llevar a una sala la captura de un momento en la vida.
Track Name: León Rogani - Lulabai
León Rogani es un hombre del conurbano. Hace canciones surfeando trenes y colectivos eternos. Adicto a la Mondiola y al ferné. Trabajó en un call center, amó e hizo un disco.
Track Name: María Pien - Aloe
María Pien nació en Almagro en 1986 y en 2012 vive en Colegiales. Escribe canciones, que a veces toca sola con su guitarra Rosita, y a veces con la banda The Green Manzanas. Forma parte del colectivo artístico/musical Elefante en la Habitación (EH!), y toca regularmente la guitarra y el ukelele en las canciones de su compañero cantautor y cómplice delictivo Lautaro Feldman.
Track Name: Aló Marina - Paisaje
Marina Lezama estudió música en la escuela Juan Pedro Esnaola en la carrera de percusión. Empezó como baterista en un par de bandas en su adolescencia, hasta que entró en el coro de la escuela y descubrió que la voz era el instrumento que más disfrutaba usar y en el que más cómoda se sentía. De ahí decidió dedicarse al canto, así que entró como corista de ópera con la dirección de Cesar Tello.

Después de un año de cantar en óperas y, ya cansada de lo cásico, se volvió a lo popular hasta llegar como vocalista de la banda shoegaze “Asalto al Parque Zoológico"", en la que canta actualmente.

Paisaje:
Quiero jugar con lo que no es real
Creando un paisaje en mi mente

Buscar lo que sueño encontrar
jugando con mis fantasías

Deseo irme lejos, muy lejos
deslizarme y pasar desapercibida.

Quiero ir hacia aquel paisaje
donde me lleve la conciencia.

y aún está en plena calma
y va en la oscuridad
tapada y oculta captando momentos que faltaron ver.
Track Name: Adrián Rivoira - Soñando con Felinos
Adrián Rivoira canta y baila en Les Mentettes.
Track Name: Federico Cabral - La Trinchera
Entre el año 2000 y 2011 lideró el grupo Sancamaleon, siendo el principal compositor, cantante y letrista de la banda, con quienes editó 3 discos de estudio y 2 ep, realizó shows en las principales ciudades de Argentina y tocó reiteradas veces en La Trastienda, El Teatro, ND Ateneo, etc.
En 2004 y 2008 Sancamaleon obtuvo el primer premio en el Festival Argentino del Video Clip en el Centro Cultural Recoleta. También participó en el Hot Festival 2011. En 2009 realiza la música del comercial Soundville para Sony, realizado por su hermano Juan Cabral, dicho spot se emitió en los cines europes.
En 2011 se suma al colectivo La Peña Pop, tocando charangos, ronrocos y voces, con quienes edita un disco de estudio. En 2012 comienza su carrera solista con un breve tour realizando 8 conciertos en Londres y París y se encuentra pre produciendo su primer disco de estudio.
Track Name: Pablo Malaurie - Motel Shanghai
Pablo Malaurie es un screamer de la ciudad de Buenos Aires, nacido en 1979.
Track Name: Paz Villahoz - Destellos de Infancia
Paz es...

"¡Paaaaaaaaazzz!, es la Música que te invita a conocer la vida"
Y desde aquellos tiempos remotos, ahí por "porfines" de dictaduras, hasta esto de hoy que no sabemos muy bien que es, así fue.
Comenzó saltando en la cama junto con sus hermanos al son de Penny Lane, al cuidado de padres soltadores de sonrisas. La música le hizo conocer el canto, las canciones, el piano, la guitarra.
La llevó a encontrarse con seres vivos, vivísimos de vida. Nikitaniponeando, principalmente, fueron momentos de diversión, aprendizaje, amores y mucho roc. Amistades, noches de bandas en sótanos y azoteas. Días de música al aire que es libre, como la música. La llevó al ITMC, a conocer y experimentar con el jazz de los de allá al norte, las músicas de Nuestro Norte, los tangos de mi Buenos Aires querid@ y las bossa novas do Brasiu.
También le presentó a dos grandes maestros: Juan Carlos Mono Fontana y Susana Agrest, entre otras almas iluminadas que compartieron con ellas sus luces.
La música le enseñó a Paz aconfiar en ella, a siempre estar a su lado, sea el lado que fuere. Paz trabajó por y con la música, y por y con todas las demás personas con las que se fueron encontrando a lo largo de la vida, entre ellas, Felipe.

Paz, la música y Felipe, hoy viven aprendiendo la vida, desde más de esos lados de la música. No paran de multiplicarse. Y los dedos, y la vida y la música y unos sonidos de cuerdas de piano…
Track Name: Liza Casullo - Seina Gaku
LIZA CASULLO es compositora y actriz.
Guitarrista y cantante de la banda Doris, con la que grabó 4 discos y en forma solista editó otros 2: Ngkeka y el reciente Velvetbonzo. En teatro dirigió El enigma desvelado, sobre textos de Norah Lange, actúa en la obra Mi vida después, de Lola Arias, en la que además compuso la música. También participó en el diseño sonoro de la obra Los Dobles de Pablo Lugones y de Mi única fe, de Adrian Pascoe. Actualmente trabaja con instalaciones sonoras.
Track Name: Los Hermanos McKenzie - A Un Paso De Ellos
Los Hermanos McKenzie es una banda difícil de catalogar. Desde la edición de su EP lanzamiento en el 2009 se destacaron por su peculiar música e instrumentación. Siempre cuidando la propuesta estética, los pequeños arreglos y todos los detalles que hacen que algo bueno se convierta en algo único. Siamés trae consigo un nuevo universo sonoro para Los McKenzie; conjuga simpleza y complejidad, ternura y psicodelia, sugiere pero no abruma. Esta nueva travesía los conduce primero por paisajes más eléctricos y pop transportándonos lentamente a lugares de mayor experimentación, para llegar finalmente a su costado más acústico, íntimo y melancólico. El sonido del álbum se caracteriza por la aterciopelada voz de Cecilia a la que se le suman reverberantes coros; trabajados arreglos de vientos y cuerdas; texturas generadas por guitarras, banjos y teclados; y una gran experimentación con los elementos percusivos.

Los Hermanos McKenzie son: Eric Brown (banjo, guitarra y bajo), Cecilia Czornogas (voz y teclados), Nacho Czornogas (guitarra, saxo barítono y coros), Daniel Digón (batería y coros) y Marina Pérez (trompeta, teclados y coros).
Track Name: Marina Fages + Nacho Czornogas - Había Tanta Luz
MARINA FAGES compone, toca la guitarra y canta, explorando su espectro vocal y lineas melódicas con tendencia experimental sobre el formato canción.
Está terminando de grabar un disco solista llamado "Madera, Metal" que cuenta con la participación de Lucy Patané, Fernando Kabusacki e Ignacio Czornogas.
Participa también en los proyectos El Tronador (indie folk experimental) R353 (improvisación) y Los Hnos. Turdera (pop experimental).

Fages también es artista plástica, pinta telas y murales, expuso en Bs.As., Londres, y otras ciudades de Argentina.
De oficio dibujante, trabajó en mas de 120 proyectos audiovisuales como storyboardista y numerosas artes de disco de otras bandas.
Tiene un taller con amigos para dar clases, llamado “El Sendero del Espíritu Libre”.
Tiene una disquería con otros amigos para flasharla, llamada "Mercurio".
Es uno de los miembros fundadores de Marder, colectivo artístico de improvisación.
Track Name: Paula Maffia - Murciélagos
Paula Maffía nació en Capital Federal en 1983. Se dedica a cantar y componer canciones desde hace más de 10 años. En la actualidad, es autora y cantante en La Cosa Mostra, una banda que fusiona swing, canzonetta y punk; y forma parte con su voz y su ukelele de la orquesta de señoritas Las Taradas. A veces se presenta en solitario bajo su nombre. Además, es dibujante aficionada y cursará hasta el último de los días la carrera de Antropología en la UBA.

MURCIÉLAGOS:
Murciélagos
que se zambullen
se sumergen
en mi pelo

Quién los va a ahuyentar
Quién me va a liberar
de este aleteo endemoniado
de esta culpa de que queden
para siempre enredados
chillando furiosos
nunca más me dejarán
volver a dormir.

Murciélagos
que se aparecen
insolentes
sin anuncio

Quién los va a ahuyentar
Quién me va a liberar
de el tormento que me causan
con sus ansias insaciables
enfilando cual enjambre
a sus huestes marciales,
mordisquean mis raíces
y envenenan mis dormires
les inyectan
El sueño de la razón

¡Oh! ¡Criatura del Erebo!
Qué desencanto, mi rey Morfeo
cesa el calvario,
bésame con tu lengua de arena
narcotiza
la pena.
Track Name: El Hipnotizador Romántico - Vos Tenés Razón
Maximiliano García interpreta a El Hipnotizador Romántico, allá por el 2009 descubre mediante canciones y este personaje una manera directa de comunicarse.
Mas tarde y espontáneamente ese descubrimiento individual se transformo en un proyecto y alegría grupal. De esta forma y como una familia se fueron sumando Rocío Maquieira, Nacho czornogas, Pablo De Caro, Nacho García, Diego Chamorro, Marina Pérez y Leandro Bone.
Track Name: La Perla Irregular - De Mi Mal
La vid (vitis ssp) es una planta trepadora de la familia de las vitáceas, con tronco retorcido, vástagos nudosos y flexibles, hojas alternas, pecioladas, grandes y partidas en cinco lóbulos puntiagudos, flores verdosas en racimos, y cuyo fruto es la Uva. También conocida como la perla irregular y en su formato familiar como Pablo. Nacido el último día de 1985, se caracteriza por ser amante de la Música, los Beatles y todo lo que emana de esto dos elementos (aún cuando el segundo está englobado en el primero). Suele no contar con palabras propicias en el acto del habla, pero si lo dejan pensar, un ratito nomás, puede que los (y se) sorprenda. Pero esto es sólo una ignominiosa conjetura.
Track Name: Martín Vecchio - Para cuando el diclofenac haga efecto
Martín Vecchio tiene un modo casi esquizofrénico de hacer "música" y lo plasma de la manera que le sale. También es guitarrista de Glauber.
Track Name: Lucy Patané - Neuquén o Algo Así
Lucy Patané nació en Bernal en el 85. Es música multiinstrumentista y productora. Forma parte de La Cosa Mostra, Las Taradas, El Tronador, Diego Frenkel. Le gusta componer para visuales, grabar, arreglar y producir, a ella y a los demás! Pero sobre todo viajar para tocar y tocar para viajar!